Paddock recibió el saludo de un gran piloto argentino: Franco Colapinto

En la emisión 17 de Paddock, recibimos un saludo muy especial para nuestro programa: el de Franco Colapinto. Actualmente compitiendo en la Fórmula 2 europea, Franco es ya una firme promesa argentina para volver a tener un piloto en la Fórmula 1.

En la emisión Nº 17 de nuestro programa “Paddock”, que realizamos junto a mi colega y amigo Miguel Salomone, a quien merecidamente apodamos “El Especialista”, todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas por el canal de Twitch de la Universidad Abierta Interamericana, recibimos un inesperado regalo: nuestra compañera Piki Otero nos hizo llegar un saludo muy especial del destacado piloto argentino Franco Colapinto. Actualmente compitiendo en la Fórmula 2 europea, Franco es la mayor esperanza de argentina para volver a tener un piloto en la Fórmula 1 Internacional.

Paddock ya lleva 17 programas difundiendo el automovilismo a través del canal universitario. Para dos periodistas recién graduados, el saludo de Franco es un gran estímulo para continuar difundiendo su campaña en Europa, tal como lo hemos venido haciendo desde el primer programa, donde siempre dedicamos un bloque para cubrir todas sus novedades en la Fórmula 2 europea, incluyendo su debut en la máxima categoría durante la primera práctica en el legendario circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, el 5 de julio pasado.

En una entrevista reciente, Colapinto compartió: “De chico, mi sueño era manejar un F1, y después de haberlo conseguido, ahora quiero un poco más”. También mencionó que no siente presión al tener oportunidades al volante de un F1, sino que “lo disfruto como un nene, porque no sabés cuándo lo vas a volver a vivir. Quiero llegar a correr lo antes posible. Hay que estar listo cuando aparezca esa oportunidad”.

En Paddock compartimos esa misma expectativa y seguimos con atención las posibilidades de Franco, analizando en nuestros programas su progreso hacia esa gran oportunidad. Durante su breve y ajetreada estadía en Argentina, Franco confirmó en todas las entrevistas lo que sabiamente viene analizando “El Especialista” de Paddock, Miguel Salomone: con la llegada de Carlos Sainz a Williams y la juventud de Franco, no es conveniente apresurar su ingreso a la Fórmula 1. Es preferible que aproveche otro año en la Fórmula 2, para tratar de lograr el campeonato y ganar experiencia antes de dar el gran salto, reduciendo así la presión y la enorme expectativa que ha generado en el automovilismo argentino.

En un reportaje brindado al diario La Nación, Franco expresó su deseo de ganar en la Fórmula 2 en 2025: “Viendo que Carlos (Sainz) firmó con Williams, me encantaría hacer otro año de Fórmula 2, con la chance de pelear por el campeonato desde cero, sin esas tres primeras carreras en las que no anduve bien y que afectaron mi colocación en la tabla. Obviamente, mi sueño es correr en Fórmula 1, pero sin dudas la llegada de Carlos es un paso adelante para la escudería”. En cuanto a la presión y la exposición mediática que enfrenta a sus 21 años, Franco mostró una asombrosa madurez: “Siempre hay presiones en estos ámbitos. Hace algunos años, la presión pasaba por si iba a competir el domingo siguiente, porque no tenía el presupuesto. Si chocaba o rompía algo, no corría. Eso era presión de verdad. Hoy tengo la chance de estar en Williams, de contar con un montón de auspiciantes y de fanáticos que me apoyan, y a mí me queda solamente disfrutar. Cuando subí a un Fórmula 1 me preguntaban cómo estaba tan tranquilo, y yo decía que lo estaba disfrutando. Ese día me fui muy feliz porque tuve buenos resultados, pero sobre todo porque lo disfruté”.

Paddock disfrutó enormemente del saludo de Franco, que engalanó nuestro programa número 17 y resultó ser un gran estímulo para nuestro joven programa que se emite desde el estudio de twitch de la Universidad. ¡Vamos por más, Franco! ¡Soñamos con entrevistarte y te apoyamos desde Paddock!